Esta es una pregunta bastante frecuente pues ambos modos de hacer mechas se prestan a confusión. No obstante, son dos maneras de lograr efectos diferentes en el cabello. No solo difieren en cuanto al resultado final, también son diferentes en cuento a la técnica utilizada.


Mechas Californianas


Estas mechas se caracterizan porque usan un método más abrasivo, ya que se valen de papel de aluminio para ir separando las mechas que van siendo teñidas. Por otra parte, se suele aplicar la estrategia de un cabello degrado desde la raíz. ¿Qué significa esto? Pues, que se suele usar una mayor cantidad de tinte, siendo luego necesario hacer retoques mensuales para cubrir el color de las raíces del pelo, es decir, requieren mantenimiento mensual.

Hay que entender que las mujeres a las que mejor les queda el trabajo de mechas californianas son aquellas con el cabello rubio. Esto se debe a que el propio color aporta la luz que necesita el pelo para verse natural. Usando ciertos tintes especiales, las mujeres de pelo color castaño también se pueden aplicar mechas californianas.

Imagen relacionada

Otras características que podemos indicar de las mechas californianas son las que presentamos en la lista siguiente:

  • Son mucho más intensas, buscan el contraste y no tanto la armonía con el color base del cabello.
  • Su intención es imitar el efecto del sol sobre el pelo. De hecho, el apelativo de “Californianas” surge debido a que se busca imitar el color del cabello de los surfistas en california.
  • La realización de las mechas californianas implica el uso de calor, ya que la idea es que el pelo se oxide.
  • Para conseguir su efecto en las mechas californianas, se emplea el papel de aluminio en el tratamiento.
  • Usan tintes convencionales (los mismos que en las mechas balayage), pero aplicando estos tintes desde la zona media hasta las raíces.
  • Las mechas californianas quedan marcadas, perfectamente simétricas. A simple vista se aprecia donde empieza el color de las mismas.
  • Gran aporte de luz a la melena femenina.
  • Se recomiendan para chicas liberales. Es un estilo 100% juvenil.

 

Mechas Balayage

 

Por su parte, las mechas Balayage son de origen francés y se centran en lograr hacer un degradado con el cabello. Predomina la tendencia a dar el aspecto natural.

Tienen una gama de usuarias más amplias, ya que pueden ser usadas por mujeres rubias, morenas, pelirrojas o de cabello negro. A esto se añade que no buscan tanto el contraste: su finalidad es lograr armonía con el rostro, cabello y color de ojos.

La técnica de las mechas Balayage es más delicada, lo que obliga a que el estilista domine muy bien las tonalidades de tintes para el cabello.

Así mismo, son más saludables para la salud del pelo. Esto se debe a que no usan aluminio, siendo por ello menos abrasivas. Igualmente, solo apuntan al tinte; no requieren necesariamente que el cabello pase por un proceso de oxidación. Las mechas Balayage implican resultados estéticos únicos.

Resultado de imagen de balayage usa

A continuación, presentamos ciertas singularidades de las mechas del tipo Balayage:

  • Para la realización de las mechas Balayage no se necesita hacer el degradado desde la raíz hasta las puntas del cabello.
  • No se tiñe toda la melena, se eligen ciertas mechas para dar el efecto deseado. El resultado final es la combinación entre mechas degradadas.
  • El trabajo siempre se realiza con ayuda de un pincel. El estilista hace la aplicación del tinte o decolorante a mano alzada.
  • Se usa papel transparente o algunas tiras de algodón.
  • La realización de las mechas Balayage no implica el uso de calor y no se apuesta por la oxidación del cabello.
  • El efecto conseguido con estas mechas es bastante natural, muy suave; también implica que el cabello gana una nueva textura.

Por todo esto, el cabello en una gran cantidad de movimiento, luce más fresco, mucho menos estático, y muy interesante a la vista de otros. Además, tiene la ventaja de que las raíces se pueden ocultar muy bien ya que son difuminadas y no se aprecia donde empieza y dónde termina la mecha.

Las mechas del tipo balayage no son simétricas. Tienen la ventaja de que si bien son un tanto irreverentes, igualmente pueden tener una apariencia sofisticada de acuerdo al tipo de peinado de cada mujer.

Con lo que te hemos indicado, puedes ir teniendo en idea las diferencias entre ambas técnicas. Hay que dejar en claro que en tiempos recientes predomina el gusto por las mechas de tipo Balayage. Y es que al compararlas con las californianas, pareciera que tienen una gran gama de ventajas.

Por ese motivo, hemos decidido escribir el presente post y esperamos haberte aclarado cualquier duda que pudieras tener.

¿SON LO MISMO LAS “MECHAS BALAYAGE” QUE LAS “MECHAS CALIFORNIANAS”?
5 (100%) 40 vote[s]