Existen diversos tipos de mechas balayage. Muchos creen que es una técnica homogénea, pero no es así. En realidad, la correcta aplicación de esta técnica depende de un análisis del cabello y el rostro de la persona. Está labor es esencial y siempre la debe efectuar un buen estilista antes de realizar el trabajo de decoloración de las mechas.

Hay diversas maneras de usarlas. En cada caso, varía un tanto la técnica. No obstante, no son cambios radicales. Por ejemplo, se puede elegir una mayor cantidad o una menor cantidad de mechas para hacer aplicadas con tinte. Igualmente, hay quienes varían la intensidad del tinte en distintas zonas del cabello. Para ser honestos, estos son tópicos que dependen del gusto y manera de trabajar de cada estilista.

A continuación vamos a indicar los diferentes tipos de mechas Balayage que suelen realizarse. Para ello, hemos elegido 7 categorías que son bastante comunes: mechas ombré, mechas sombré, mechas babylights, mechas melt-hair, mechas sun kiss, mechas shatush y mechas bronde. De cada uno de estos tipos mostramos una descripción a continuación:

Las Mechas Ombré

Se trata de un nombre de origen francés, que al ser traducido al español puede entenderse como “sombras”. Curiosamente, son las menos habituales a día de hoy.

¿A qué obedece esto? Pues a que son las mechas que tienen un aspecto menos natural. Esta condición hace que sean menos aceptadas desde este punto de vista. Tienen menos luz, ya que se esmeran en disimular la raíz y mantenerla oscura. Por su parte, las puntas se mantienen siempre claras, lo cual se suele hacer desde la mitad del cabello.

Diferencia entre mechas ombre y mechas balayage

Las Mechas Sombré

La palabra sombré también es del idioma francés y significa “suavidad”. Es una variante del estilo ombré, solo que en este caso se apuesta por una mayor sutileza en los tonos que se aplican en el cabello.

La idea es no ser tan radical al momento de aplicar el tinte, apostando por no esmerarse tanto en oscurecer la zona donde se encuentran las raíces.

El estilo sombré surge con la intención de darle al cabello un aspecto más natural. Sin duda, representa la evolución definitiva y aceptación de las mechas Balayage.

Se puede decir que es la manera en que más se suele aplicar este tipo de mechas en la actualidad. No obstante, hay otras tendencias como las que explicamos en los párrafos siguientes.

Las Mechas Babylights

Se trata un término muy habitual en los salones de belleza. Una técnica bastante avanzada que demuestra un mayor dominio de la técnica del Balayage. Se caracteriza por imitar los reflejos naturales del cabello. Por ende y en buena medida depende de la elección de los colores adecuados. Solo de esta manera, se puede concretar un aspecto natural en el cabello.

¿De dónde viene el nombre de babylights (luces de bebés)? Tales brillos naturales están presentes en los niños de muy corta edad. La idea es dar de nuevo al cabello parte de esta apariencia. Sin duda, es una estrategia que logra dar un aire juvenil a las personas. Su aspecto es realmente interesante. Quizás sea el tipo de mechas Balayage con resultados estéticos más llamativos a la vista.

Las Mechas Melt Hair o Color Melting

Es el más reciente de todos los estilos del Balayage. Curiosamente, es el modo de aplicar el tinte que se usa de manera más recurrente tanto entre el público femenino como en el masculino. Suele gustar bastante, ya que se logra una naturalidad del 100%. En este caso, se busca solo iluminar el cabello, nada de darle otra coloración. De ahí que tenga mucho de naturalidad, de que no parece un tratamiento estético.

Una de las ventajas del estilo melt hair es que también logra iluminar el rostro. Por eso, se suele usar mucho en personas que deben aparecer en público. Un estilo muy recomendado, pues sirve para todas las edades. No obstante, requiere una correcta elección de los tintes para tener el efecto deseado.

Las Mechas Sun Kiss

Su traducción del inglés significa literalmente “Beso del Sol”. Se trata de un curioso efecto con aspecto muy natural. Da la impresión de que la melena es bañada completamente por la luz solar.

Este estilo se suele recomendar en mujeres que tienen el cabello color castaño claro. Además, funciona muy bien en época de verano, ya que el sol incide directamente sobre el cabello y ayuda a darle la coloración adecuada.

Como acabamos de ver, nos encontramos con otra variable que debe manejar los estilistas que realizan mechas Balayage: nos referimos al clima y a las condiciones de luminosidad del ambiente. No es lo mismo hacer este tipo de mechas en época de invierno, que en tiempos de verano. Hay que tener en cuenta que la cantidad de luz que cae sobre el cabello incide sobre los efectos deseados en el mismo.

Las Mechas Shatush

Otro estilo Balayage. En este caso, se trabajan la zona media y las puntas del cabello. Se aplican pigmentos que tienden a aclarar esta región de la melena. El estilista debe trabajar con bastante cuidado, ya que su trabajo implica un degradado, una suerte de difuminado en la longitud del cabello. Es una excelente idea para quienes no desean teñirse completamente el pelo.

¿En qué tipo de mujeres se recomienda este estilo? A decir verdad, más que por un motivo estético, se prefiere usar las mechas shatush para permitir que el cabello descanse, es decir, se procura no agregar tanto pigmento para que el cuero cabelludo repose y el pelo crezca de una manera mucho más sana.

Las Mechas Bronde

Es un estilo de mechas Balayage que se usa en mujeres cuyo cabello es muy oscuro. Preferentemente estamos haciendo referencia a pelo negro o castaño. Implica un manejo de varios tintes, por lo tanto se necesita habilidad con el pincel para saberlos aplicar. Los tonos de pigmento que se suelen usar son los de tipo castaño, rubios y miel. Estos deben saber distribuirse por todo el cabello para lograr el efecto deseado.

Vale decir que las mechas bronde son perfectas para mujeres con la piel oscura. Por lo tanto, si eres morena de piel lo mejor es que uses este tipo de mechas. Te aseguramos que tu rostro y tu epidermis van a lucir espectacular; y que tu cabello va a reforzar el color natural de tu silueta y cara.

Los estilos antes descritos son los principales en las mechas Balayage. Cada persona puede usar el de su preferencia. No obstante, los más de moda son: las mechas babylights y las mechas melt hair. En ambos casos se logra tanto la soltura, como la naturalidad y la luminosidad que se aspira tener en el pelo. Insistimos en que el éxito de esta técnica se apuntala en el uso de los tintes adecuados. Los mejores estilistas son los que logran dominar este aspecto.

Por otra parte, la realización de estas mechas también puede variar de acuerdo a la longitud del cabello. Lo más habitual es que aparezcan en mujeres con el cabello largo. No obstante, en años recientes ha surgido una interesante tendencia: las mechas balayage también aparecen en mujeres con el cabello corto. Esto ha hecho que haya nuevas maneras de aplicar este tipo de mechas.

LOS TIPOS DE MECHAS BALAYAGE
5 (100%) 40 vote[s]