Mechas Balayage en pelo largo

¿Cómo quedan tus mechas balayage si tienes el pelo largo?

Sabemos muy bien que tienes y quieres estar a la moda, pero también sabemos que el cabello debe cuidarse y el cabello largo requiere de muchísimos cuidados. Por esta razón, si tu cabello es largo y está totalmente sano, tienes que intentar esta técnica que no dañará tu cabello y te hará lucir como pocas, ya que es muy difícil conjuntar una melena larga, saludable y decolorada. Tienes que aprovechar esta oportunidad única de presumir tu cabello con una apariencia mucho más radiante y con todo el movimiento que nunca imaginaste.

Cuando hablamos de Mechas Balayage en cabello largo estamos hablando de cabellos llenos de color y con una apariencia de un cuidado intensivo, y también es posible que el propio uso de la técnica sea la que haga que tu cabello se cuide, ya que, si no cambias el tono base y dejas el tuyo, es de esta forma que las mechas que decolores con el Balayage serán las menos y tu cabello quedará perfectamente cuidado y listo para todos los retoques que desees.

Tu rostro se verá iluminado y lleno de vida gracias a la combinación de colores ideal para ti que tu estilista te haya ayudado a encontrar. Aparte, necesitarás de cuidados específicos, como el uso de dos tipos de champú, uno para las puntas y otro para las raíces, tal vez tengas que aplicar algún tratamiento para evitar que las puntas se dañen, prueba lo que tu estilista te recomiende y no dejes de seguir cada uno de sus consejos.

Usa también, frecuentemente o según la recomendación de tu estilista, alguna mascarilla para el cabello, si tienes todos estos cuidados, podrás mantener tu Balayage y solamente retocarlo cuando el tinte parezca perder su brillo intenso. El estilista se limitará a cortar un poco las puntas, mantener tu corte y revitalizar el color. Recuerda que para que esto sea posible, tu color base debe ser tu color natural, de otra manera, no garantizamos que puedas solamente retocar tu cabello y, dependiendo del color y su cuidado, es posible que, si tiñes todo el cabello, tendrá que llegar el momento en que debas dejarlo descansar de tintes.

Es bastante recomendable dormir con el cabello atado, así no tienes que sufrir tirones, no se rompe y puedes provocar algun ricito que después lucirá muy bien con las puntas teñidas en Balayage. Busca más consejos con tu estilista profesional y deja que sea él quien elija los colores a usar, él conoce bien qué tonos te favorecen y harán que tu cabello luzca lleno de vida y movimiento.

Imagina las ondas de tu cabello luciendo rizos dorados o rojizos, dependiendo de la base de tu cabello, eso es lo que el Balayage hace, brinda un efecto de luz, de vida, de naturalidad, de esplendor. Debes probarlo. El cabello largo es en el que mejor luce el Balayage y puedes hacerlo durante más tiempo si sabes cuidarlo y buscas que te lo aplique un verdadero profesional de estilo. Esto último es muy importante.

No acudas a cualquiera, solo al que tenga amplia experiencia en realizar Balayage y que pueda darte los consejos necesarios sobre tus posibles looks o los cuidados que hay que tener tras su aplicación.

Definitivamente, esta es una técnica que no recomendamos hacerse en casa, es un procedimiento que vale la pena que sea realizado por manos expertas y por el juicio de un profesional, así que intenta no hacértelo por tu cuenta. Si aún así estás decidida, lee detenidamente nuestro artículo de hacerse las mechas en casa paso a paso.

El Balayage es una coloración que se hace a mano y que da al cabello un aspecto natural y define las líneas del mismo. Básicamente, es como si tu cabello se observara bajo los brillantes rayos del sol, o como se vería después de todo un verano bajo esos rayos, con los cambios de tonalidad, y para ello, los colores más brillantes o claros van en las puntas y en los cabellos más superficiales.

Si tu cabello es de base oscura, puedes jugar con colores de tonos castaños a claros y aplicar más y más colores dependiendo de cuán espesa sea tu melena.

Ten cuidado. Ni tu estilista ni tú debéis confundir el Balayage con el Ombré, hay algunas diferencias entre ellos. La principal es el proceso de secado del cabello. Con el Balayage, el color se aplica solo a algunos mechones, dejando una mezcla natural. Mientras que en el Ombré, el proceso se completa al aclarar solo la parte final del cabello. Recuerda que Ombré es una palabra francesa para indicar sombra, así que el resultado es usualmente un cabello más oscuro en las raíces y una transición a un color más claro desde la parte media del cabello y hasta el final.

El Balayage viene de la década de los 70 en Francia, en un exclusivo salón de Paris, en aquel momento, la industria de teñido solía usar capas y papel aluminio para teñir el cabello. El Balayage resultó revolucionario, al usar, en cambio, tiras de algodón para separar el cabello teñido del no teñido, haciendo un degradado natural que daba la apariencia de ser el sol el que daba luz al cabello.

Muchísimas celebridades comenzaron a usarlo incluso antes de que que llegara a los salones de belleza de todo el mundo hasta el día de hoy en el que se ha vuelto un estándar de la belleza del cabello.Si estás buscando un cambio de look para el verano o para la temporada invernal y tu cabello es largo, no importa en realidad si es rizado, lacio u ondulado; lo cierto es que son pocas las personas que pueden lucirlo tan bien como aquellas con una larga cabellera bien cuidada.

El Balayage provee color, dimensión, movimiento. Es, definitivamente, la técnica que debes de probar sin importar qué estación sea y el color de tu cabello.

Acércate a tu estilista y pregúntale qué debes hacer para lograr ese cambio que quieres en tu cabello y que puedas cuidarlo al mismo tiempo. La mayoría de los salones ofrecen consultas gratuitas, así que aprovecha y resuelve todas tus dudas, averigua si tu cabello es óptimo para la técnica y si requerirá un corte, qué tipo de corte será el que usarás para lucir mejor tus cabellos radiantes que podrás ver tras la aplicación del Balayage.

Un consejo muy bueno es que visites la página web del salón de belleza que pretendes visitar para realizar tu cambio de look, ahí puedes ver si han hecho más Balayages y si son expertos en ello o no. Es posible que incluso salgas con alguna que otra idea de lo que quieres, una vez que comprobado que saben aplicar la técnica y que no estropearán tu cabello. Especialmente si tu cabello es largo y lo has mantenido saludable, no lo eches a perder en manos inexpertas.

Otra idea muy buena es que uses extensiones, de esta manera, podrás teñir las extensiones y no arriesgar tanto tu cabello con químicos. Es una idea sensacional y podrás sentir en tu cabello ese cambio que buscas y que siempre has buscado. Imagina ahora tu cabello más largo que nunca gracias a las extensiones; y totalmente radiante, lleno de vida y brillo gracias a la técnica de Balayage.

¿Ya has probado el Balayage en anteriores ocasiones? Intenta ahora con un color de base diferente y con tonos más atrevidos en las puntas, recuerda que puedes hacerlo tanto en primavera como verano o en la época invernal.

Tu cabello podrá lucir como tocado por el sol todo el tiempo, como un bello tapiz de hojas secas de otoño, lleno de colorido. ¡Imagínatelo!

El Balayage es una técnica que implica varios conocimientos y que también requiere ciertos cuidados. Entre los consejos que encontrarás para evitar los errores que casi toda mujer que entre en el mundo del Balayage llega a cometer están, por ejemplo, que no te lo debes realizar muy a menudo.

Aunque es muy cierto que una buena parte de las técnicas para hacerse un Balayage son bastante poco invasivas para la melena, también es verdad que si repites con frecuencia esta técnica sobre toda la longitud de tu cabello, puedes lograr que se debilite y estresar tu cabellera. Te recomendamos no efectuar esta aplicación más de dos o tres veces al año: si ves que, mientras transcurre este periodo, tu melena necesita un retoque puedes preguntar a tu estilista cómo hacerlo, pero evitando que haya una intervención en todo el cabello.

¿Cómo cuidar mis mechas Balayage? La técnica de decoloración del Balayage no termina en el salón de belleza, sino que es un tratamiento que necesita bastante atención y cuidado. Por ello, tienes que evitar caer en el error común de no cuidar tu cabello después de haberlo hecho pasar por este tratamiento. Haz que tu estilista de confianza te recomiende los mejores productos hidratantes y con nutrientes, y no dejes de aplicarte, una o dos veces por semana, una máscarilla más intensiva que pueda contribuir a hidratar tu melena y hacer que tu cabello luzca totalmente sano y, lo más importante, que lo esté.

Recuerda que el primer paso es decidir qué corte de cabello tendrás y, de esta manera, lograrás tener puntas renovadas y más luminosas. No te hagas este tratamiento o ningún otro sobre un cabello ya con presencia de puntas dañadas o secas, tirarás el dinero. Por lo que si tienes intenciones de hacerte un corte de pelo y una decoloración Balayage, trata de que las dos acciones sean coordinadas y efectuadas por el mismo estilista, para que el resultado sea despampanante.

El efecto final, si se realiza de manera totalmente adecuada será el de una melena, que, ante la iluminación general sobre el cabello el golpe de la luz beneficie incluso al propio rostro. Lograrás así obtener un estilo de cabello que sea duradero, que pueda apreciarse en el curso de cierto tiempo, como si tu cabellera se hubiese colocado suavemente bajo los reflejos que el sol envía.

Dicho esto, prepárate para esta técnica, sus resultados en tu cabello y los cuidados que debes tenerle. Usa este momento para acabar con todas tus dudas, concéntrate en lo que deseas y coméntalo con tu estilista. Errores hay varios pero el principal es querer realizártelo en casa por tu cuenta. Es el error más grave en lo que al Balayage refiere y por eso tenemos que insistir, solo el estilista puede recomendarte lo que es mejor y aplicar correctamente, desde su perspectiva, el color, tomando en cuenta en qué lugares cae el sol e manera natural en tu cabello. Para las bases oscuras existe el camino de hacerse un pre-tratamiento aclarador, que te permitirá tener una tonalidad media y con un efecto natural bastante fresco.

Es también muy importante el tratar de recordar puntualmente que no solo las melenas más largas, sino que también las cortas, en donde el efecto de contraste tiene un resultado particularmente eficaz.

 

 

Algunos consejo antes de hacerte el Balayage

Recuerda siempre que con esta técnica es muy importante tener las ideas clarísimas sobre tu corte y estado del cabello. En otros términos, no se necesita cortar el cabello después de la aplicación y, sobre todo, bajo ningún concepto, efectuar el Balayage sobre las puntas en mal estado. Entonces, busca ir en orden, primero un buen corte y luego la aplicación del color.

Otro muy buen consejo es que las mujeres que se someterán al Balayage deben evitar los abusos, para no estropear la naturalidad de su cabello. Por este motivo debes poner mucha atención en no excederte con los tratamientos. Notarás también que las raíces crecen; si no quieres esperar a la siguiente cita, puedes aplicar un pequeño retoque mediante el uso de cremas para cubrir solo las raíces, aclarándolas, pero de un modo muy ligero, sin hacer una fuerte intervención en toda la melena.

Para las mujeres que no han podido profundizar en esta técnica te recordamos que el Balayage es muy útil para dar al cabello una apariencia de brillo natural y movimiento. Tu cabello obtendrá reflejos claros y naturales que van a contrastar idealmente la base de color. ¿Cuál será el resultado? Pues una bellísima melena totalmente viva, dinámica y con una ondulación de color en todos los cabellos. Confía en un buen estilista que pueda comprender todas tus exigencias y que aclare todas tus dudas sobre lo que quieres lograr.

¿Conoces el efecto de color “ojo de tigre”?

Es un efecto que se realiza en los mejores salones de belleza del mundo y que es una de las tendencias más sexy que hay hoy en día. Esta coloración puede ser aplicada con la técnica Balayage y se llama “ojo de tigre” porque evoca a una piedra que se llama así; el punto de contraste es entre el amarillo dorado y el café oscuro, muy cálido, exactamente como la piedra “ojo de tigre”. Se trata de aplicar los colores y el Balayage hará el resto de la magia. Pregunta a tu estilista si está dispuesto a ayudarte a aplicar esta técnica en tu cabello y qué tan factible es hacerlo.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y haberte informado lo suficiente para animarte a ese cambio de look. No vuelvas a las mechas californianas y no hagas nada que maltrate tu cabello, la técnica balayage lo cuida al mismo tiempo que lo hace ver chic, sano y lleno de luz, como siempre quisiste verlo.

Acude a tu peluquería de confianza y decide tu corte, tu estilo, tus colores y tu nuevo yo.

En pelo largo
5 (100%) 35 votes