Mechas Balayage en pelo corto

Descubre como quedan tus mechas balayage si tienes el pelo corto.
Si acaso te estás preguntando si es posible o ¿vale la pena aplicar la técnica del Balayage en cabello corto? la respuesta es ¡claro que sí! En este artículo encontraras varios ejemplos y pequeños consejos que te ayudarán a aclarar tus ideas antes de decidir tu nuevo cambio de look.

Puede ser que no lo sepas, pero el Balayage en cabello corto es precisamente una de las tendencias de moda en este año 2019, ya sea en un corte Pixie o un Bob muy suave, un color bien estructurado y combinado te ayudará a hacer que tu cabello luzca como el de una estrella de Hollywood.

mechas-balayage-en-pelo-cortomechas-balayage-doradas-en-pelo-cortomechas-balayage-cobre-pelo-corto

Si te estás planteando elegir ese corte que tanto deseas en la combinación de color que más favorece al tono de tu piel, podrás lucirlo en verano y luego cambiar a un aspecto más invernal o viceversa; todo con la magia del Balayage que hará que tus cabellos estén siempre llenos de brillo y movimiento.

¿Qué opciones tenemos en caso de que tu cabello sea corto, o si quieres cortarlo antes de realizarte el Balayage?

Opciones para hacer las mechas Balayage en pelo corto

Se trata de una tendencia totalmente actual que luce majestuosa en cabellos largos con cabellos y puntas suaves que caen sobre la espalda en apariencia de vitalidad, luz y movimiento, pero el Balayage puede se ve mucho en cabellos cortos o medios. Basta con que el pelo te lleguen debajo de la oreja para que pueda realizarse y verse espectacular.

Desde unas luces color nogal en un cabello al hombro ondulado y de base castaña oscura hasta un rubio de corte medio, lacio y peinado con cera o crema para mantener las ondas o el alisado, lucirás siempre como recién salida de la peluquería.

Elige primero un color de cabello más claro o más oscuro, uno o dos tonos respecto a tu tono natural o el que tienes o quieres tener de base, una vez los hayas elegido, decide tu corte de pelo; este dará forma a tu rostro. Para ello te recomendamos que leas nuestro artículo sobre colores de Balayage para coger ideas y luego elijas algunas mechas más claras y otras oscuras para dar énfasis, intensidad y profundidad a tu cabello, conforme al corte que hayas elegido.

mechas balayage rubias en pelo cortomechas-rubias-balayage-pelo-muy-cortomechas-rubias-balayage-pelo-corto-salon

 ¿Qué tal si pruebas un estilo Bob?

Más corto atrás y largo adelante, en una base castaña o caoba y Balayage aclarado con mechas rubias y claras que asomarán cada vez que agites tu cabello?El corte Bob más las mechas Balayage son la perfecta elección para todas las mujeres, con cabello abundante o muy poco espeso.

¿Y qué tal un Pixie?

El corte Pixie se adapta tan bien al Balayage si lo hace un experto que puede lograr que la mechas parezcan naturales.
Por otro lado, si tu cabello es ondulado y corto, el Balayage resaltará su belleza natural muy fácilmente.
Si ya has tomado la decisión de que lo que quieres es un Balayage pero te da miedo que no funcione con tu actual o futuro corte de pelo, no tengas miedo, esta técnica es perfecta para todo tipo de cabello y no es problema para un profesional con experiencia, acude a uno y déjate aconsejar.

Balayage en pelo corto Pixie claroBalayage en pelo corto Pixie liso rubioMechas balayage rubias en pelo corto Pixie moreno

En el caso del cabello corto, resulta ideal para todas aquellas que quieren dar volumen al corte y de paso un toque trendy a su cabello.

El Balayage permite dar bastante luminosidad a tu melena, crea juegos de aclarado y reflejos en las mechas que resaltan por encima de las más oscuras. De este modo, se logra un efecto tridimensional que se adapta a todo tipo de cabello y que puede verse diferente dependiendo de la forma de aplicarlo. Así es como logras resaltar tu rostro, la forma en la que se aplique y los colores que quieras usar se determinarán por tu tipo de cabello y rostro, así las mechas más claras darán vida y movimiento a tu cabello.

Es una técnica apta para todo tipo de cabello porque da un aspecto exuberante y voluminoso. Quien tiene el cabello fino, de hecho, tiende a llevarlo corto, como en un Bob muy chic, para cuidarlo un poco mejor. Con esta técnica se puede dar un aspecto de sombras naturales que pueden ser resultado de una elección de dos o más tonos sobre el tono base, así podrás obtener diversos efectos.

Es mucho mejor elegir una coloración clásica, si decides hacerlo en tu cabello corto, opta por mechas suaves, de modo que se dé más profundidad a tu corte, es difícil con este tipo de cabello crear juegos de luces más elaborados, por eso es mejor usar aclarados que progresivamente lleguen a las puntas, brindando el volumen justo a toda tu melena.

Concluisón:

Bajo nuestra opinión, intenta evitar realizarte este tipo de aclarado por tu cuenta, lo mejor es confiar en un profesional, él o ella te ayudarán a elegir adecuadamente los tonos, el tiempo de aclarado, y qué mechas elegir para cada efecto deseado. El Balayage tiene la característica de brindar vida y movimiento al cabello, solo tienes que elegir tu corte y el profesional del estilo decidirá el resto, no debes preocuparte. Para lograr el efecto deseado bastan algunos minutos para aclarados ligeros y hasta 15 o 20 minutos para que logres tener unas mechas visiblemente más claras y del color base que aporte más vida a tu cabello.

mechas balayage en pelo castaño ondulado

Si eliges hacerte el Balayage en un corte Bob corto o medio, de modo que luzca muy elegante y que es apto para todo tipo de cabello, deja todo en manos del estilista y verás que hay un estilo ideal para ti. También el corte Carré corto puede ser usado con un Balayage en su versión escalada, aquí va a ser muy importante el dejar pocos centímetros de largo para valorar mejor los reflejos obtenidos. Podrás así poner en mayor evidencia tu corte y mantener su efecto chic.

Elige un color uno o dos tonos más claros o más oscuros respecto a tu color base. Puedes hacerlo con uno, dos y hasta tres colores de contraste, dependiendo del tipo de cabello y del efecto que quieres obtener.

Opta por mechas suaves y concentradas que darán intensidad y profundidad, así como un juego de luz elaborado con toda tu melena. La versión redondeada del Carré corto va a la perfección con un Balayage, puedes asociarlo también con varios tipos de look, desde cortes a tus hombros como a cortes de casquete corto, pasando por todos los cortes escalados o degradados.

mechas balayage en pelo corto liso

Recuerda que el Balayage no es una simple “coloración” de los cabellos, sino que es toda una técnica muy sofisticada que permite tener una apariencia natural y con reflejos de luz en el cabello, como si recién hubieras vuelto de la playa. Y, dependiendo el color o los colores que elijas, puede servir para cualquier época del año. Se trata de que tengas un cabello que parezca lleno de vida y movimiento.

Tu estilista te explicará que existen zonas del cabello donde la luz cae de manera natural y se refleja. Una vez que tu cabello esté listo, verás que es la mejor forma de mantenerlo sin tanto estrés, porque no te debes preocupar más por su apariencia, el balayage hará todo lo necesario para que tu cabello se vea saludable y brillante. ¡Lleno de vida!

Definitivamente, este no es un procedimiento que te recomendemos hacerte por tu cuenta en casa.

En pelo corto
5 (99.51%) 41 vote[s]