Mechas Balayage en media melena

Descubre cómo quedarían las mechas Balayage en tu media melena

En cada nueva temporada, ya sea de invierno o verano, vemos como la técnica de Balayage esta conquistando el corazón de más celebridades y que cada año se impone como una tendencia cada vez más fuerte. Si tu cabello es de longitud media, hay excelentes noticias para ti, porque puedes disfrutar del nuevo Reverse Balayage.

Los expertos coinciden en que no hay chica que se resista a este estilo.

El Reverse Balayage

El Reverse Balayage es una nueva tendencia de color en el cabello. En pocas palabras, consiste en una técnica que hace que las raíces o base sean de un tono claro y las puntas más oscuras. Es el opuesto al Balayage normal y, para sorpresa de todo el mundo, esta técnica también brinda un efecto muy natural.

reverse balayage en pelo rubio

Mientras que el Balayage es mejor para quien tiene una base oscura y, por tanto, se elabora sobre cabellos preferentemente largos, el reverse Balayage se aconseja, al contrario, para quien tiene una base clara y, también funcionará mejor en los cabellos medios a largos. Si estás pensando hacerlo tú, será mejor que tengas cuidado pues si tienes el cabello oscuro, tendrás que decolorar las raíces y eso podría resultar en una ruina de todo tu cabello.

La técnica del Balayage es la que hará que tus cabellos vayan conforme a las últimas tendencias de la moda, tiene un lugar de respeto entre los profesionales de tratamientos para el cabello.

Si quieres hacerlo tu misma te recomendamos que leas nuestro artículo de Mechas Balayage paso a paso.

Mechas balayage en media melena

Esta técnica requiere un conocimiento de colores, tiempos de colocación y la capacidad de localizar qué mechas son las que deben ser coloreadas o decoloradas. Se usa una base que vaya bien al tono de piel y un corte que defina los rasgos y ayude al mejor movimiento del cabello.

Se realiza con un peine para degradar adecuadamente la coloración y hacer que sea vea los más natural posible. El Balayage prevé que se aclaren las puntas y que la tonalidad elegida respete el color natural del rostro.

Se trata de un tratamiento que debe ser usado con moderación, no puede hacerse más de tres veces al año, ya que su efecto, de por sí, es de larga duración Este efecto prevé que el cabello crezca desde la raíz de forma natural, y el efecto no sea visible ante un nuevo crecimiento.

Es un error, como ya hemos visto, pensar que la técnica de Balayage solamente está indicada para cabellos largos. Al contrario, se puede hacer perfectamente en cabello corto y también en cabello medio, solo es cuestión de que el estilista ponga mucha atención sobre dónde cae la luz natural y cómo el cabello la refleja de forma también natural. Una vez que se observa eso, debe observarse también cómo se mueve el cabello.

Tu cabello medio permitirá realizar un mejor coloreado, si tu cabello es sensible o ha sufrido de constantes decoloraciones se tendrá que hacer una progresión de color más suave y eso no se puede hacer en los cabellos cortos.

Si tu cabello es castaño claro, te recomendamos que uses un color caramelo para las mechas más claras y terminar con los dorados en las puntas. Se verá fabuloso. Si acaso tuvieras una base roja, será buena idea intentar un degradado de dos tipos de rojos más claros, los que tú desees.

Colores en media melena.

El cabello medio permite una selección más amplia de colores, pero también de formas de aplicación, en algunos casos, es este el tipo de cabello que tiene más movimiento así que imagina tu cabello con una base café y el Balayage en tonos cobrizos y dorados.

Si tu cabello es ondulado, deja que los rizos finales sean los dorados, parecerás salida de un cuento de hadas, las partes cobrizas pueden estar cortadas a media melena, como un Bob oculto, te aseguramos que tu cabello ¡va a vibrar!

coffe latte balayage

Si quieres algo menos brillante puedes intentar una base muy oscura y usar un Balayage en colores nogal o chocolate. Te vas a enamorar de este estilo irremediablemente. Es tan sutil que todos creerán que es totalmente natural. Puede también ir degradando desde un nogal hasta un sutil toffee que apenas toque las puntas de los cabellos, haciendo que el cabello parezca moverse solo.

Juega con los colores, solamente se trata de elegir colores más claros y más oscuros y combinarlos conforme a lo que vaya mejor a tu tono de piel y forma de tu cabeza, así como el movimiento natural de tu cabello y el lugar donde cae la luz del sol de forma natural.

Tu cabello al hombro y lacio, castaño, se verá espectacular si aplicas un Balayage. Elige tonos cafés para la parte de transición y prueba incluso caramelos o rubios cenizos en la parte final. Te sorprenderá la vitalidad que brindará a tu cabello.

Toda la variedad de cortes en cabello medio que existen pueden generar una hermosa combinación de colores y tonos, así como de forma de movimiento y brillo, tu base puede ser profundamente oscura y aclararse en tonos marrones, se verá tan elegante y distinguido, lo adorarás. Este corte, más la técnica de Balayage propiamente aplicada hará que tu cabello luzca perfecto, inteligente y casual.

Si tu pelo es Rubio

Si tu cabello es rubio, esta técnica es perfecta para ti. Opta por una base de un sutil marrón y haz la degradación a caramelos y hasta unos primorosos rizos dorados. Es un efecto verdaderamente angelical.

Con todas las estrellas de Hollywood luciendo un Balayage precioso no es posible que no aproveches la oportunidad de ser tendencia. Esta técnica brinda un acabado natural al cabello, el Balayage es, de hecho, una técnica en la que el color se pinta a mano, de acuerdo con los rasgos de la persona y su corte de pelo. Hay gran variedad de formas en las que se puede aplicar el Balayage y darte el look que estás buscando.

Ya sea en los meses cálidos, en que parecerá que has estado a la luz del sol en el mar y que esta ha decolorado de manera natural tus cabellos, hasta los meses más fríos u otoñales en los que el Balayage puede aportarte la apariencia de un jardín lleno de hojas caídas de los árboles. ¡Imagina todas esas hermosas tonalidades en tu cabello! Eso es posible con esta técnica bien aplicada.

Si tu pelo es moreno

El estilo moreno acentúa perfectamente las curvas líneas del cabello ondulado, les da una apariencia de movimiento.

Si tu cabello es mediano y en capas, el balayage es definitivamente la opción para ti, mas aun si tu cabello es liso, haz que las capas sean decoloradas y verás qué efecto de vida consigues. La decoloración de esta técnica hace que el cabello se vea estupendo y natural. Imagina cada borde delineado por las capas aclarado con el tono más claro de tu Balayage y un degradado a lo más oscuro en tu base. Esto puede ayudar mucho a brindar la sensación de volumen.

Si tu cabello es de tamaño medio, puedes jugar con los colores del Balayage. Este corte de cabello es perfecto para hacer lucir mechas brillantes, como si el sol estuviera cayendo directamente sobre ellas.

No importa si tu cabello es rizado, ondulado o lacio o si es rubio, rojo o castaño, siempre se verá lleno de luz y movimiento con un buen Balayage. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre  Colores de mechas para coger ideas sobre tu próximo estilo Balayage.

Puedes incluso arriesgarte a usar tonos muy rubios en el decolorado y partir de una base oscura, ¡Las posibilidades son infinitas con este estilo!

¿Quieres ir más allá?

Intenta con una base en morado yendo a diversos tonos violetas o rosas, no es un color natural, pero es otro efecto que puedes lograr con esta técnica. No te imaginas cuántas estrellas están usándolo y de cuántas maneras diversas que te verás a la moda sin estar copiando a nadie. Esa es la garantía de esta técnica.

Si te decides y la pruebas, no dejes de contarnos tu experiencia en los comentarios :).

En media melena
5 (100%) 46 votes