Cuidados para mantener el cabello tras esta técnica.

Una vez que elegido el estilo con la técnica del Balayage que mejor se adapta a ti y luces una nueva melena esplendorosa, es tiempo de cuidar y mimar tu cabello para que el proceso se mantenga de forma saludable durante el mayor tiempo posible. Con el cuidado adecuado y un poco de creatividad, puedes mantener tus nuevas mechas brillantes y vibrantes durante meses. A su vez, es vital proteger y preservar el color de tu cabello y mantenerlo hermoso, el color del cabello de larga duración depende del cabello bien acondicionado.

Aquí te brindamos una serie de consejos para ayudar a proteger el cabello teñido con Balayage y mantenerlo fabuloso:

El proceso de coloración capilar puede hacer que el pelo se torne más poroso, lo que hace que absorba y libere su propia humedad e hidratación más fácilmente. Esto puede causar la pérdida de las moléculas de color adheridas a la hebra capilar y que cada vez que tu pelo se moja estás se desprendan tras las lavadas. Estos son algunos consejos sobre cómo mantener la mayor cantidad de hidratación posible en tu cabello, manteniéndolo en la mejor condición posible.

Al teñir tu cabello nuevamente, ya sea por retoque o un nuevo color, el primer paso es pedirle a su profesional de peluquería un color de cabello con bajo contenido de amoníaco o sin él en su fórmula, con tecnología de suavizado previo. Esto es particularmente importante para una cobertura de canas de larga duración. Una vez que el color esté en su lugar, hay pasos que puede tomar para garantizar un color hermoso y una salud óptima del cabello.

LA MARCA DEL TINTE SÍ IMPORTA

Comienza pidiéndole a tu estilista que use una coloración de marcas profesionales con propiedades acondicionadoras e hidratantes que continuarán manteniendo tu cabello a medida que pasan las semanas. Cuidar el color del cabello con aceites naturales ayudará a retener la humedad en tu cabello teñido y lo dejará con un aspecto brillante y saludable. El tinte sin amoniaco es una gran opción profesional que trata el cabello con mucha menos agresión.

LOS TINTES ROJOS SON MÁS SUSCEPTIBLES A LA PÉRDIDA DE COLOR

Los tintes rojos tienden a desvanecerse más rápido porque tienen las moléculas más grandes. El tamaño de la molécula hace que sea más difícil que los tintes rojos penetren profundamente en el cabello, por lo que se disipan más rápidamente. Por este motivo, cuando elijas un tono rojo, asegúrate de usar un color de cabello que maximice los resultados de color con alta definición con el mínimo estrés en la cutícula del cabello.

OMITE EL CHAMPÚ Y VE DIRECTA AL ACONDICIONADOR DE VEZ EN CUANDO

Prueba a usar el acondicionador solo, sin champú, en el pelo tratado con tinte en algunas ocasiones. Si puedes, considera usar un acondicionador humectante en el cabello teñido durante una semana. El champú puede quitarle más color al cabello que el acondicionador.

EL USO DEL PRODUCTO IMPORTA EN EL CABELLO TEÑIDO

Todo lo que apliques en tu pelo marcará la diferencia en la longevidad del color y la salud a largo plazo de las mechas. El cabello teñido requiere atención especial, por lo que necesitas invertir en productos de calidad de los que usan en los salones formulados para cabello teñido. El uso de champús y acondicionadores que protegen el color en el cabello tratado puede ayudar a proteger el color y agregar volumen y brillo.

USA CHAMPÚS TRATADOS CON TINTE.

Cuando laves tus nuevas mechas, asegúrate de usar un champú que proteja el color. Usar un buen champú ayudará a que su vitalidad dure más tiempo y ayudará a mantener la salud de tu cabello vibrante.

USA ACONDICIONADORES ESPECIALES PARA PELO TEÑIDO

Si no usas un acondicionador especialmente formulado para el cabello teñido, no obtendrás los resultados que deseas. Debido a que el cabello tratado con tinte tiene una química diferente que el cabello virgen, deberás usar un acondicionador que proteja el color. Los acondicionadores con aceites naturales pueden ayudar a resistir la decoloración y crear una barrera protectora en las hebras. Además, hay acondicionadores que están formulados específicamente para prevenir la decoloración prematura en el cabello tratado con coloración.

USA TRATAMIENTOS DE ACONDICIONAMIENTO PROFUNDO PARA SUAVIZAR Y AGREGAR BRILLO.

Para un brillo adicional, mima tus mechones tinturados una vez por semana con un tratamiento de acondicionamiento profundo. Aplicar el tratamiento sobre el cabello húmedo y peinarlo desde las raíces hasta las puntas. Agrupa tu cabello en un moño y colócalo en su sitio o envuélvelo en una toalla suave y deja actuar el tratamiento en tu cabello durante 30 minutos. Cuando lo enjuagues, quedarás con un cabello más suave y brillante.

APLIQUA TRATAMIENTOS QUE NO NECESITEN ENJUAGUE PARA PROTEGER EL PELO

El uso de un tratamiento acondicionador sin enjuague puede ayudar a desenredar tu cabello y protegerlo de las herramientas de calor, como las pinzas y secadores, los elementos y otras fuerzas dañinas. Busca los acondicionadores sin enjuague que están especialmente formulados para proteger el cabello teñido. Esto es particularmente importante si usas con frecuencia secadores, rizadores o alisadores o si pasa mucho tiempo cerca de un calentador o en exposición al sol. Si usas secadores y planchas en el cabello, asegúrate de que esté completamente seco antes de calentarlo para que no se cocine de dentro hacia fuera. Prepare el cabello con un acondicionador fortificante sin enjuague y termina con un spray protector para el cabello.

SÍ AL ACEITE PARA AÑADIR BRILLO AL PELO TEÑIDO

Los tratamientos con aceite tibio son fáciles de hacer en casa y ayudan a que el cabello teñido brille. Aplica el aceite de tratamiento sobre el cabello limpio y seco con una toalla, cubre tu pelo con un gorro de ducha o alguna envoltura de plástico. Aplica calor con una toalla caliente, un secador de pelo o incluso sentada al sol. Después de calentar el aceite, deja que el cabello se enfríe a temperatura ambiente y luego enjuágalo con agua fría.

PREPARA TU CABELLO TEÑIDO PARA EL SIGUIENTE PROCESO DE COLOR CON UN CHAMPÚ ACLARANTE

Un par de semanas antes de recibir tu próximo tratamiento de teñido del cabello usa máscaras y tratamientos de acondicionamiento profundo para que tu cabello esté fuerte, listo y en óptimas condiciones para recibir color. Luego lávalo con un champú aclarador justo antes de tu cita.

MANTÉN UNA DIETA SALUDABLE PARA QUE TU PELO SIEMPRE LUZCA

Lo que comes tiene todo que ver con la salud de tu pelo y su aspecto. Los nutrientes de una dieta saludable proporcionan la energía que alimenta el crecimiento, el brillo y la structura del pelo. Los alimentos que incluyen proteínas ricas en hierro alimentan el cuero cabelludo y a su vez al cabello mediante la construcción de una fuerte queratina, la proteína que fortalece el cabello, mejorando la textura y estimulando su crecimiento. Consume carne magra, pescado, quesos bajos en grasa, claras de huevo, espinacas y soja para que tu pelo teñido con Balayage esté perfecto. Entre comidas, merienda frutas, nueces, verduras y granos.

LOS SUPLEMENTOS PUEDEN AYUDAR CON LA SALUD DEL PELO

Las vitaminas son otra clave para mantener el cabello teñido saludable y brillante. La vitamina C mantiene saludables los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo al apoyar los folículos pilosos. La vitamina C también te ayuda a absorber el hierro de las proteínas de las plantas. La biotina, una vitamina B esencial, fortalece el pelo débil y mejora su textura. La biotina se encuentra en el salmón, zanahorias, yemas de huevo y sardinas. Cuando te falten en la dieta, tomar suplementos vitamínicos puede ayudar increíblemente a mantener el cabello y por supuesto tu cuerpo sanos y fuertes.

REHIDRATAR MI PELO TRAS LA APLICACIÓN DEL BALAYAGE
5 (99.51%) 41 vote[s]