Colores de las mechas Balayage según tu tipo de pelo.

Atrévete con un nuevo cambio a tu melena con mechas estilo balayage según el color de tu pelo este nuevo año, apuesta por un estilo de estrella.

¿QUÉ COLOR NOS VA MEJOR SEGÚN NUESTRO TIPO PELO?

La importancia del color del pelo y la piel en las Mechas Balayage

Una de las grandes ventajas de este tipo de mechas es que se pueden aplicar en cualquier color de pelo y cuadran perfectamente bien con todo tipo de piel. Es una técnica que realza la belleza en mujeres morenas, rubias, pelirrojas o de otros colores poco comunes. No obstante, siempre se debe tener como punto de partida el color del cabello base.

Partiendo del color de cabello base, se puede elegir el tono de las mechas Balayage. Esta es la clave para lograr un look exitoso con estas mechas. No se puede elegir un color de pelo por capricho. Hay que tomar en cuenta toda una serie de variables: el tono de cabello natural de la persona, la forma de su rostro, el color de su piel, el color de sus ojos e incluso la época del año en que se van aplicar las mechas.

La única manera de dominar todos los factores antes descritos es conociendo muy bien las variaciones de los tintes de cabello usados al igual que la armonía entre el cabello y las facciones de una persona. Lo que buscan las mechas tipo Balayage es la sincronía estética para lograr un efecto de gran belleza. Igualmente, hay que tener en cuenta que el cabello gana una textura diferente.

¿Con qué tipo de cabello se puede hacer mechas Balayage? Por lo general, se hacen con personas de cabello liso, sin embargo, también se logran hermosos resultados con mujeres que tienen el pelo rizado. Y es que la técnica del Balayage es tan versátil que se adapta a prácticamente todos los tipos de cabellos así como a la personalidad o edad de cualquier mujer y a todos los colores de piel.

PRIMER CONSEJO: Consulta con tu estilista de confianza. Si no tienes uno busca en internet alguien con sobrada experiencia o pregunta a alguna amiga que ya se lo haya hecho.

A continuación puedes informarte sobre como combinar mejor tu nuevo tinte con el color natural de tu pelo

 

 Mechas balayage según el color de tu pelo

balayage en pelo rubio

Balayage en colores de pelo rubio, cobrizo o claro

Comencemos con los pelos rubios, cobrizos o claros, las mechas Balayage se utilizan es este tipo de pelo para aportar luminosidad y que luzca con más vida. En general, se aclaran de dos a tres tonos más respecto al color base. La idea es atreverse con las nuevas tendencias en color. Puedes llevarlo incluso desde un rubio platino a puntas prácticamente blancas. Puedes también apostar por los colores pasteles o grises de fantasía que están muy de moda estas últimas temporadas.

Para las rubias, es una forma de aliviar el mantenimiento exigente que requiere una coloración o mechas y una forma de verse más natural y lejos de los tonos oxigenados. Aclara el cabello dos tonos más que tu color de base y tres tonos en la zona de las puntas, para crear más volumen. El tono en tendencia es el ICE BLONDE, que consiste en aclarar el cabello progresivamente hasta dejar las puntas prácticamente blancas. Esto aporta un toque ligero y muy fácil de mantener basado en delicados reflejos imperfectos en los puntos estudiados del peinado, especialmente en el contorno del óvalo facial.

Quizás quieras hacer el efecto contrario, esto se logra gracias a los tonos cobre que aclara el cabello y da un toque de profundidad y calidez. Para lograr este efecto con los tonos, se mezclan los rubios y los colores marrones consiguiendo así un acabado más natural, con ondas y saturación.

Los cobrizos suelen resaltar por sus tonos más anaranjados. Opta por tonalidades rubias para crear movimiento y luminosidad. Si tu color es más rojizo, acláralo uno o dos tonos más, siempre dentro de las tonalidades de tu paleta de color base para que el efecto sea natural. Si es más oscuro, tonos como el bronce es perfecto para combinar con tonos cobrizos u oscuros como el chocolate.

En pelo castaño y castaño claro

Para mechas naturales castañas, siempre puedes comenzar por un estilo sutil aclarando como mencionamos antes con dos tonos más claros que tu color de base y tres tonos en la zona de las puntas, para crear más volumen.

Mechas cobrizas en pelo castaño

Si no eres muy fan de los tonos rubios siempre puedes optar por lo tonos cobrizos. Los tonos cobrizos combinan a la perfección con el castaño y el negro claro. Estas mechas aportarán un mayor volumen y llenarán de vida tu cabello con un aire más relajado.

mechas rubias en pelo castaño claro

Para, se opta por unas mechas más llamativas. Aquellas que tengáis el cabello castaño claro, sin duda podéis optar por aclarar el pelo tres tonos, llegando al rubio. Esto permite conseguir mucho más volumen y movimiento. La idea es hacer un efecto lo más tranquilo y natural posible con un delicado contraste que este muy integrado en algunas mechas del cabello.

balayage en pelo negro

En color de pelo negro o castaño oscuro

Si tu color de base es negro o castaño oscuro, tienes diferentes opciones para crear muchos estilos al contrario de lo que se puede pensar. Este estilo no está restringido solo a los rubios o claros. Fíjate en los diferentes contrastes que se pueden crear:

Mechas claras en base natural oscura

Si tienes una base bastante oscura, las mechas claras también combinan muy bien. Esto es debido a que la idea de este look es precisamente crear un degrado más evidente. Lo mejor es aplicar mechas de una tonalidad de castaño más claro e intercalarlas con algunas mechas rubias, para que no haya un contraste tan exagerado. Se deja la raíz permanece intacta; el color se aplica en los largos y especialmente en las puntas, en particular en las secciones que rodean la cara con castaños más claros y enfatizamos las puntas con tonos rubios más claros. Las transiciones entre los mechones teñidos serán fluidas y suaves, haciendo que el resultado sea muy natural y siempre adecuado a quien lo lleva.

Mechas rubias en base natural negra

Este contraste es perfecto para las chicas de pieles morenas que siempre han tenido la curiosidad de ser rubias. Definitivamente, para chicas atrevidas que adoren crear contrastes fuertes y marcados, estas mechas tienen muchísima personalidad. El resultado serán unas mechas muy parecidas a las californianas, pero más naturales por su alta transición del color con la técnica del barrido. ¿Quién dijo que con el cabello negro no quedan bien las mechas rubias? Lo bueno de esta técnica es la naturalidad del resultado, por eso es posible aplicar mechas rubias sobre bases oscuras y ¡queda fenomenal! Aplica las mechas de forma espaciada para intercalar ambos colores.

Mechas cobrizas y rubias en base oscura

Si no quieres un contraste tan marcado y por el contrario deseas mechas rubias, pero sin que se destaque tanto el contraste, la mejor opción es combinarlas con mechas cobrizas oxidadas. Aplica las mechas cobrizas hasta la altura de la nuca y después a partir de allí empieza con los tonos claros.

Mechas naturales en base negra

Para logra tonos naturales con este efecto teniendo un base de color negro en tu pelo puedes degradar hacia los tonos marrones y chocolates para un efecto ligero y despreocupado. Con este resultado podemos comprobar que el Bayage es simplemente versátil no se aísla sólo a rubios en su totalidad. La base negra con mechas marrón chocolate son todo un acierto.

Mechas Balayage color fantasía

Diles sí a los tonos fantasía, si eres de esas chicas radicales y cien por ciento atrevidas cuando llegamos a los tonos fantasía las posibilidades son casi infinitas. Puede ir desde unas disimuladas mechas Balayage rosas hasta combinaciones llenas de personalidad como un rubio platino y violeta, la idea aquí es jugar con la paleta de colores y crear diseños nuevos en tu pelo. Para ello no necesitas una base específica pues la creatividad viene de ti, pero sí debes tomar en cuenta que estos tratamientos necesitan decoloraciones más intensas.

Es tanta la importancia de la selección del color en la realización del balayage, que en las siguientes secciones de este texto vamos a centrarnos en dicho tema. Vamos hablarte del caso de mechas que sean rubias, morenas, rojas, platino o de cualquier otra índole. Indicaremos los tips esenciales que permiten los mejores resultados. Hay que tener en cuenta que esta es la clave para realizar estas mechas de la mejor manera posible.

Mechas Balayage según el tono de piel

A continuación, os damos algunas recomendaciones para la elección del tinte según el color de la piel:

color de piel balayage

Pieles claras:

es frecuente que las mujeres rubias tengan la piel clara. Este tipo de piel suele tener gustos de color que tienden a ser dorado o melocotón. A esto se añade que también son normalmente mujeres con los ojos claros. Para este tipo de población, lo mejor es evitar el llamado rubio ceniza. Por eso, los tintes que se recomiendan en estos casos son el rubio dorado, el rubio miedo, el castaño durado e incluso el rojizo.

Pieles rosadas:

hay mujeres cuya tonalidad de piel tiende a ser rosada. Esto se hace aún más evidente cuando se hace algún esfuerzo físico, momento en el que las mejillas se vuelven casi rojas. También se trata de personas que habitualmente tienen los ojos bastante claros. En estos casos, los tintes que se suelen sugerir incluyen mechas platino combinadas con otras oscuras. Esto permite marcar mejor el rostro, darle sombra a los laterales de la cara y lograr que el pelo tenga una mejor textura. Hay que tener cuidado con no reforzar el tono rojizo de la piel.

Pieles amarillentas:

estas pieles suelen presentar un aspecto muy bronceado, casi cobrizo. Esto suele manifestarse bastante en la zona del rostro, ya que la cara habitualmente está expuesta al sol. Las mujeres con este color de piel suelen tener los ojos más oscuros. Lo mismo se puede decir de la base del cabello, que si bien es rubia puede tender al castaño oscuro o a ciertas tonalidades de rojo. Para estas mujeres, se sugiere utilizar un color de mecha como el rubio dorado. La idea es darle luminosidad a su cabello. No es para nada recomendable utilizar el pigmento rubio ceniza.

Pieles muy blancas:

hacemos referencia mujeres que tienen la piel clara de manera natural, no por la ausencia del sol. Lo ideal es darle a este tipo de cabello muchísimo brillo y la mayor naturalidad posible. Hay que hacer juego con la claridad del rostro. No se recomienda utilizar pigmentos rubios. Lo ideal es valerse de tintes cobrizos o castaños claros. Hay que tener en cuenta que este tipo de personas ya tienen una imagen donde predomina la claridad. Por ello, lo mejor es dotarlas de claroscuro en sus melenas. Esto, a su vez, ayuda enmarcar el rostro y darle a sus facciones algo de sombra, misma que necesitan para equilibrar el color demasiado blanco de su epidermis.

A todo lo anterior, debemos añadir que el color de cabello rubio tiende a cambiar con la edad. Con el paso del tiempo, tiende a perder brillo. Por eso, tras los 40 años de edad, se sugiere agregarle luminosidad al pelo. Igualmente, es un tipo de cabello que se vuelve blanco con mucha facilidad. Por eso, las mechas en mujeres de edad madura implican primero colocar una base de tono rubio. Sobre esta base, se agregan los pigmentos necesarios para darle un aspecto más estético al cabello de la mujer.

Colores de mechas

 

balayage rubio ceniza

Mechas rubias y rubio ceniza

En este caso, no se suele necesitar que el pelo tenga luminosidad. El cabello rubio tiende a reflejar muy bien los rayos solares. En tal caso, para que estas mechas resulten bien realizadas, lo que hace falta es darles algo de sombra. No obstante, es necesario dar algo de claridad tanto en la zona de las raíces como en las puntas. Ello hace que el cabello no luzca plano, sino que tenga toda una serie de matices.

Esto se aplica de manera muy especial en el caso del rubio ceniza. Se trata de un efecto que simula muy bien la incidencia del sol sobre una cabellera. Por eso, se le considera un estilo muy propio de la época de verano pues le otorga peso visual al pelo en la parte inferior. Además, el correcto manejo de los tintes del sitio en que se ubican hace que el pelo tengo una textura muy particular.

Debemos decir que las mechas rubias lucen mucho mejor cuando el cabello no es 100% liso. Lo ideal es que tenga algunas ondulaciones, las mismas que permiten que el color del tratamiento Balayage tenga unos resultados muy impresionantes.

Mechas morenas

Las mujeres de piel morena y cabello oscuro tienen en este tipo de mechas la oportunidad de lucir una melena impresionante. De la misma manera, hay que dejar en claro que las mechas de cabello oscuro llevan un poco más de trabajo que las mechas rubias. Esto se debe a que es necesario someter el cabello a ciertos cambios de tinte previo. Es decir, suele ser común que se tenga que cambiar toda la base de color natural por otro pigmento. La mayor parte de los trucos de coloración en las mechas Balayage se aplican en las mechas oscuras.  Algunos de los tonos que se suelen indicar son los que mencionamos ahora:

Mechas Moka:

es el más ortodoxo de los pigmentos para cabellos negros pues no hacen un cambio de look demasiado radical, solamente se le añade brillo al cabello. Se aplica en las raíces, en los laterales, zona media de toda la cabeza y en las puntas. Un resultado muy hermoso que sin duda sirve para darle un toque de distinción a toda melena rubia.

Mechas Rojizas:

un aspecto más agresivo, aunque resulta menos llamativo en ciudades y sitios donde el sol es menos visible. Igualmente, se considera que es el tinte ideal para salidas nocturnas. Tiene un aspecto muy natural, sobre todo si lo combinas con algunas mechas cobrizas, Perfecto para mujeres de ojos marrones. Se recomienda combinar con tonos de maquillaje que hagan juego con el tono rojizo, especialmente con polvos en las mejillas y lápiz labial.

Mechas cobrizas:

son tonalidades muy hermosas para jugar con un cabello negro. Ideal para ser usados en cabellos cortos o medianos. No se recomienda tanto en cabellos largos. Se debe combinar con accesorios metálicos que hagan juego con el tono cobrizo: pendientes, collares, pulseras, etc. Es un tinte de mucho brillo, no tanto de luz. Con luces nocturnas se refleja bastante. Se recomienda en personas de ojos claros.

Mechas castañas:

es uno de los mejores pigmentos para lograr un aspecto 100% natural. Una de sus enormes ventajas es que dota al pelo negro de mayor volumen y  textura. Esto es algo que a veces resulta complejo en esta clase de cabelleras, pues tienden a lucir planas. Con la ayuda de pigmentos castaños se logra que la melena oscura gane gran cantidad de movimiento. Le da un aire juvenil, vivo, distinto. Ideal para peinados con cabello medio: ni largos ni cortos. Ideal para zonas con sol templado, iluminación típica de atardeceres.

Mechas platino:

perfecto para mujeres de mediana edad, ya que le da al cabello un aire bastante sobrio. No es un color que genere contrastes extremos si se usa con la debida mesura. Algunos estilistas suelen combinar el pigmento platino con el cobrizo o dorado. No obstante, lo ideal es dejar este tono plateado en su forma más pura. Hay que aplicarlo con cuidado en las puntas, tal vez dejando unas pocas mechas enteras en este color. El resultado es espectacular, sobre todo muy elegante. 

Mechas grises:

curiosamente, los tintes grises son más agresivos que los plateados en el caso del cabello negro. Esto sucede porque generan más luz y son menos propensos al entremezclarse con mechas oscuras. Por ende, se puede decir que cuando las mechas Balayage se usan con pigmentos grises sobre cabello negro, estamos ante un look más agresivo. Ideal para jóvenes que buscan un toque irreverente. Unas mechas para nunca pasar desapercibida.

Mechas rubias:

en tiempos recientes se ha empezado a utilizar pigmentos rubios sobre cabello negro. Suena a una estrategia bastante radical, y en buena medida lo es. Vale decir que una de las ventajas de los tonos rubios es que tienen gran textura y volumen. Logran darle al cabello mucha movilidad. Son perfectos para cabelleras que tienden encresparse en las puntas. Le otorgan al cabello femenino un aspecto de cascada luminosa, una estética bastante espectacular bajo la luz del sol.

Mechas doradas:

una puesta ciertamente arriesgada. Estos tonos hacen ganar al cabello mucha luz. Hay que saberlo usar y la persona que lleva estas mechas debe combinarse con atuendos que hagan juego con el nuevo aspecto del cabello. Igualmente, muchos estilistas suelen usar los tonos dorados en combinación con ciertos colores mates. La idea es hacer un difuminado entre las puntas doradas y el cabello negro. En ciertas ocasiones, también se suele cambiar la base oscura del pelo por otra que se adaptan mejor a las tonalidades doradas.

Todo lo anterior, configura la gama de opciones de las mechas Balayage para pelo oscuro. Las mechas en morenas se prestan a gran cantidad de combinaciones. Es cierto que se debe ser más preciso, más artístico, más capaz de lograr las coloraciones adecuadas para que el cabello oscuro tenga un hermoso aspecto con la técnica del Balayage. No obstante, es algo que vale la pena realizar. Hay que tener en cuenta que con otros métodos de realización de mechas (como por ejemplo las mechas californianas) no se puede o es realmente difícil trabajar sobre melenas oscuras.

 

 

balayage grises en pelo moreno
balayage rojas

Mechas rojas

El cabello pelirrojo es poco común. No obstante, es uno de los más hermosos que se puede encontrar entre las mujeres. Para potenciar su iluminación y evitar los tonos apagados, una excelente solución es aplicar las técnicas de las mechas de Balayage. Esto hace que un pelo rojizo tengo un aspecto vivo, interesante, luminoso, lleno de movimiento al andar.

Hay que decir que puede ser un tanto delicado encontrar el tinte adecuado para trabajar sobre una mujer pelirroja. De hecho, hay menos opciones para este caso que con el cabello negro. Hay que recordar que el cabello oscuro es un tono neutro, por eso se le pueden aplicar más cantidad de pigmentos. Para un cabello pelirrojo, en realidad se suelen utilizar solamente 3 variaciones de color como mencionamos a continuación:

Mechas con reflejos cobrizos:

estos tintes se usan en cabellos de un rojo muy intenso y oscuro. Es lo que se suele llamar pelo de color “caoba”. Este tipo de cabello necesita de luz, pero se debe usar solamente un pigmento que le otorgue naturalidad. Para esto lo mejor es utilizar pigmentos cobrizos pues logran dotar de profundidad a la melena. Se recomienda que algunos mechones si se pinten con un color más claro y natural, para de esa manera lograr difuminar la transición entre lo cobrizo y el tono caoba.

Mechas con tonos rojizos:

suena curioso, pero en varias ocasiones es recomendable aplicar un rojo oscuro sobre una melena que de por sí es pelirroja. ¿Cuándo se hace esto? Pues, lo ideal es llevarlo a cabo en melenas rojizas más bien claras. Hay ciertos tipos de cabello que tienden a lo anaranjado, siendo sobre este tipo de pelo ideal colocar tintes y un rojo bastante oscuro. Se asume que tipo de pelo ya tienen algo de luminosidad, entonces lo que hace falta es dotarle de volumen mediante claroscuros. Los colores más utilizados en estos casos son el cereza o el granate.

Mechas rubias en cabello pelirrojo:

se usa en cabellos cuya tonalidad oscila entre lo rubio y lo pelirrojo. Se recomienda dejar varias mechas claras para iluminar la melena en este caso. También hay que tener mucho cuidado de hacer que el color rojo termine esfumándose y que el cabello natural de la mujer pierda su identidad, convirtiéndose en un cabello rubio pues ¡esta no es la idea!. En tal situación, lo mejor es reforzar el aspecto rojizo. Para ello, se usa como transición entre el rubio y el pelirrojo algunas pinceladas de tinte de color miel o caramelo. Esto le da el pelo un efecto sutil de luminosidad a solar.

Las mechas Balayage en mujeres de fenotipo pelirrojo no tienen tantas opciones como las de color oscuro. No obstante, queremos dejar en claro que los resultados en este tipo de cabellos son espectaculares. Quizás, sean del tipo de mechas más impresionantes que se pueden encontrar.

 

Mechas grises y gris platino

Este tipo de mechas han ganado una buena cantidad de adeptos en tiempos recientes. Ya hemos explicado que suelen aplicarse bastante bien sobre cabellos de color oscuro. No obstante, ciertas mujeres prefieren usarlo aunque sean rubias o pelirrojas. Igualmente, se aplica en cabellos que son más bien apagados: el típico color llamado rubio platino. Este es un color de pelo muy poco frecuente, suele encontrarse naturalmente en personas del norte de Europa o ancianas.

Las mechas platino tiene la ventaja de que permiten crear líneas de luminosidad en el cabello. Por ejemplo, una mujer de cabello castaño o castaño oscuro puede tener algunas mechas grises muy delgadas. El propósito es únicamente darle algunos hilos de luz asume línea. Vale decirse que funciona muy bien también en cabelleras rubias. Hay que tener cuidado en el caso de las cabelleras doradas, recomendando se únicamente de manera puntual y muy bien estudiadas por el estilista.

Igualmente, este color de mechas combina muy bien cuando se desea hacer un tinte bastante agresivo. Por ejemplo, si una mujer decide llevar su cabello en color azul claro o verdoso, puede combinar lo con algunas mechas de color gris. El resultado es en verdad espectacular, matizando los colores con los cuales se están combinando.

¿Qué color de tinte se usa para hacer las mechas grises y gris platino?

Esto depende del color de base que tenga la persona. Si alguien, por ejemplo, tiene un cabello oscuro o rojizo es preferible utilizar tonos plateados. Para otros tipos de cabello, lo más usual es valerse de un matizador tipo ceniza mate.

Por otra parte, este tipo de mechas suele usarse con dos intenciones: dar luminosidad al cabello, y dar volumen al cabello.

En el caso de que se quiera utilizar la línea de luz con las mechas, lo mejor es optar por tonos más bien platino y descartar los grises, los cuales son más bien opacos y no tienen la luz que se busca en la cabellera. Además, para generar volumen, lo mejor son los tonos grisáceos. Estos deben aplicarse solamente en la punta del cabello, dando un efecto final similar al de la caída de una cascada de agua.

No cabe duda que la utilización de estos estilismos tiene trucos bastante especiales. Estos deben ser tenidos en cuenta a la hora de crear mechas con las características que acabamos de mencionar.

Hay que recordar que las mechas Balayage son técnica muy importante. Esta parece fácil de realizar, no obstante lo complicado siempre es la manera como se combinan los tintes. Por eso, una sugerencia sobre colores como la que acabamos de presentar es una muy buena referencia para realizarse este tipo de mechas.

Colores
5 (100%) 110 vote[s]